Logotipo-MR.png

ASOCIADOS , S.C.

  • MR ASOCIADOS

Solvencia y Liquidez en razones financieras.

Al elaborar un análisis de razones financieras es importante tener claros los conceptos de liquidez y solvencia en la compañía con la finalidad de poder tener resultados congruentes a la hora de aplicar las diferentes fórmulas para evaluarlas

Liquidez: Se refiere a la disponibilidad de fondos suficientes para satisfacer los compromisos financieros de una entidad a su vencimiento. Lo anterior está asociado a la facilidad con que un activo es convertible en efectivo para una entidad. Sirve al usuario para medir la adecuación de los recursos de la entidad para satisfacer sus compromisos de efectivo en el corto plazo.

Solvencia: se refiere al exceso de activos sobre pasivos y, por tanto, a la suficiencia del capital contable de las entidades. Sirve al usuario para examinar la estructura del capital contable de la entidad en términos de la mezcla de sus recursos financieros y de la habilidad de la entidad para satisfacer sus compromisos a largo plazo y sus obligaciones de inversión.

Es decir, liquidez es cumplir con los compromisos y solvencia es tener con que pagar esos compromisos, para tener liquidez se necesita tener solvencia previamente.



Entradas Recientes

Ver todo