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Requisitos y Proceso de cancelación.

Para dar aviso de cancelación de CFDI es necesario cumplir con ciertos requisitos y así poder cancelar un CFDI por sustitución SAT como:

  • Contar con acceso a la plataforma del SAT con tu RFC y contraseña.

  • Contar con el número de folio de la factura a cancelar, en caso de haber perdido la factura puedes consultarla en facturas electrónicas o directamente consultar por fechas o RFC del receptor.

  • Contar con todos los datos que deberá contener la nueva factura, sin importar el tipo de CFDI que sea.

Proceso de cancelación:

  • El emisor del CFDI envía una solicitud de cancelación al receptor de la factura.

  • El receptor del CFDI ingresa al Buzón Tributario y procede a abrir la notificación (mensaje) de la solicitud de cancelación recibida.

  • En el mensaje se indicará al receptor del CFDI para aceptar o rechazar la solicitud de cancelación, para lo cual debe ingresar al “Servicio de Cancelación de Factura Electrónica” que se encuentra en el Portal del SAT.

  • El receptor cuenta con tres días a partir de la fecha del depósito de este mensaje, para aceptar o rechazar la solicitud de cancelación; en caso de que no envíe una respuesta, la cancelación se aceptará automáticamente.

  • Sólo en caso de que el emisor solicite una segunda petición de cancelación y si el receptor no envía una respuesta en un periodo de tres días a partir de la fecha del depósito de este nuevo mensaje, la cancelación se rechazará automáticamente.





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