Logotipo-MR.png

ASOCIADOS , S.C.

  • Daniela M.

REFORMA EN MATERIA DE SUBCONTRATACIÓN LABORAL

Herramientas legales para la transición

Con vistas a la entrada en vigor de la Reformas al Outsoursing en el territorio del país, será necesario recurrir a esquemas legales que nos permitan facilitar el proceso de transición, tanto para segregar empresas por actividades esenciales como la reubicación del personal a las empresas operativas que correspondan. A continuación, mencionamos algunos de los principales instrumentos legales que serán útiles:

  • Sustitución patronal. La reforma contempla disposiciones transitorias que permitirán facilitar los procesos de sustitución patronal; en ese sentido, el solo hecho de transferir personal de una empresa a otra, bajo ciertas condiciones, podrá generar los mismos efectos que una sustitución patronal, siempre que dicha transferencia se realice dentro de los 90 días naturales contados a partir de la entrada en vigor de la reforma.


  • Fusión. Será útil cuando no sólo se transfieran trabajadores, sino también bienes.

  • Escisión. Se podrá utilizar cuando las empresas operativas, al segregar segmentos del negocio, requiera la separación de bienes objeto de la explotación del segmento que corresponda.



Entradas Recientes

Ver todo