
Daniela M.
¿Qué archivos integran la contabilidad electrónica y cuando se envían?
Los archivos que integran la contabilidad electrónica son:
Catálogo de cuentas: Una sola vez y cada vez que sea modificado.
Balanza de Comprobación: De forma mensual, en el segundo mes siguiente al que correspondan los datos.
Información de pólizas y auxiliares: Sólo cuando el SAT necesite verificar información contable o la procedencia de devoluciones y compensaciones.
Fechas de envío:
Personas físicas: Mensual - Al quinto día hábil del segundo mes posterior al que corresponde la información a enviar.
Personas morales: Mensual - Al tercer día hábil del segundo mes posterior al que corresponde la información a enviar.
Que cotizan en Bolsa de Valores; Trimestral - Al tercer día hábil del segundo mes posterior del trimestre al que corresponde la información a enviar
Personas físicas y morales del sector primario que optaron por presentar su declaración semestral: Semestral - Al tercer o quinto día hábil del segundo mes posterior del semestre al que corresponde la información a enviar
