Logotipo-MR.png

ASOCIADOS , S.C.

  • Daniela M.

¿Qué archivos integran la contabilidad electrónica y cuando se envían?

Los archivos que integran la contabilidad electrónica son:

  1. Catálogo de cuentas: Una sola vez y cada vez que sea modificado.

  2. Balanza de Comprobación: De forma mensual, en el segundo mes siguiente al que correspondan los datos.

  3. Información de pólizas y auxiliares: Sólo cuando el SAT necesite verificar información contable o la procedencia de devoluciones y compensaciones.

Fechas de envío:

Personas físicas: Mensual - Al quinto día hábil del segundo mes posterior al que corresponde la información a enviar.

Personas morales: Mensual - Al tercer día hábil del segundo mes posterior al que corresponde la información a enviar.

Que cotizan en Bolsa de Valores; Trimestral - Al tercer día hábil del segundo mes posterior del trimestre al que corresponde la información a enviar

Personas físicas y morales del sector primario que optaron por presentar su declaración semestral: Semestral - Al tercer o quinto día hábil del segundo mes posterior del semestre al que corresponde la información a enviar



Entradas Recientes

Ver todo