Logotipo-MR.png

ASOCIADOS , S.C.

  • MR ASOCIADOS

¿Cuáles son las razones por la que puede llegar un crédito fiscal?

Cuando recibes una auditoría fiscal (visita a domicilio, revisión de gabinete, revisión electrónica) de tu empresa, la autoridad fiscalizadora determina si tienes impuestos pendientes de pago, en caso de tener, se te notifica en tu domicilio fiscal por medio de un documento llamado “Crédito Fiscal” donde se detallan todas las faltas incurridas y te exponen las razones por las cuales debes ciertos impuestos. Para que exista cierto crédito se debe realizar un acto o incumplimiento en alguna obligación que defina la ley administrativa

  • Incumplimiento en el pago impuesto: determinados por el SAT y derivado de la falta de pago de impuestos cuando caemos en supuestos que obliga la ley.

  • Incumplimiento en pago de aportaciones de seguridad social: pueden ser determinados por el IMSS que surgen cuando se incumple con obligaciones que establece la ley para efectos de garantizar el derecho a la seguridad social.

  • Incumplimiento en el pago de derechos: pueden ser determinados por organismos administrativos desconcentrados, como CONAGUA, y deriva de una contraprestación que debe pagar el contribuyente por un servicio que presta exclusivamente el gobierno.

  • Incumplimiento a las disposiciones administrativas: consiste en una sanción de carácter económico que una autoridad administrativa impone al gobernado por haber infringido alguna ley de carácter administrativo.



Entradas Recientes

Ver todo