Logotipo-MR.png

ASOCIADOS , S.C.

  • Daniela M.

Consideraciones importantes para el Cierre Fiscal

Al acercarse el término del ejercicio 2020, es necesario que las empresas se preparen para elaborar cierre fiscal, por lo que en el siguiente artículo mencionaremos algunos puntos importantes a tener en cuenta para su determinación:


1.- Realizar una conciliación de ingresos registrados en contabilidad contra los XML Emitidos Vigentes por concepto de ventas efectuadas.

2.- Verificar que los XML Recibidos y los gastos contabilizados factibles a deducir, sean consistentes con los requisitos que establece el artículo 27 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta.

3.- Determinar un correcto Ajuste Anual por Inflación en los términos de Articulo 44 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta.

4.- Realizar el Inventario Físico al cierre de ejercicio, con la finalidad de conciliar los saldos finales contables contra las existencias reales de productos y materias primas de la compañía.

5.- Elaborar la conciliación de partidas de Prestaciones Exentas para determinar el porcentaje de deducibilidad en los términos del Artículo 28 de la Ley del ISR.

6.-Determinar el cálculo de la Conciliación de Partidas Fiscales y Contables para obtener el Resultado Fiscal de la compañía.


Entradas Recientes

Ver todo