Logotipo-MR.png

ASOCIADOS , S.C.

  • Daniela M.

Consideraciones a los créditos para efectos del Ajuste Anual por Inflación

La Ley del Impuesto Sobre la Renta, en su artículo 45, nos menciona algunas consideraciones sobre conceptos que no se consideran créditos para efectos de la determinación del Ajuste Anual por Inflación.

Artículo 45 “No se consideran créditos para los efectos del artículo anterior:

  1. Los que sean a cargo de personas físicas y no provengan de sus actividades empresariales, a plazo menor de un mes o a plazo mayor si se cobran antes del mes.

  2. Los que sean a cargo de socios o accionistas, asociantes o asociados en la asociación en participación, que sean personas físicas o sociedades residentes en el extranjero, salvo que en este último caso, estén denominadas en moneda extranjera y provengan de la exportación de bienes o servicios.

  3. Los que sean a cargo de funcionarios y empleados, así como los préstamos efectuados a terceros a que se refiere la fracción VII del artículo 27 de esta Ley.

  4. Los pagos provisionales de impuestos, así como los estímulos fiscales.

  5. Cualquier ingreso cuya acumulación esté condicionada a su percepción efectiva.

  6. Las acciones, los certificados de participación no amortizables y los certificados de depósito de bienes y en general los títulos de crédito que representen la propiedad de bienes, las aportaciones a una asociación en participación, así como otros títulos valor cuyos rendimientos no se consideren interés en los términos del artículo 8 de esta Ley.

  7. El efectivo en caja”


Entradas Recientes

Ver todo