Logotipo-MR.png

ASOCIADOS , S.C.

  • Daniela M.

Consecuencias de no habilitar o proporcionar datos incorrectos en el buzón tributario.

Cancelación de sellos

Esta facultad de gestión le ha dado resultados positivos al SAT, ya que, si bien es cierto que la cancelación del Certificado de Sellos Digital, no implica la determinación de un crédito fiscal, también lo es que a través de esta medida imposibilita a los contribuyentes para la expedición de CFDI´s.

Así las cosas, los legisladores establecieron que una de las consecuencias de que el contribuyente tenga datos incorrectos o no auténticos registrados como medios de contacto para el uso del buzón tributario es la restricción del CSD. Es importante mencionar que de acuerdo con la redacción del numeral 17-H Bis, fracción IV del CFF, la autoridad procederá de esta forma cuando detecte que dicha situación es causa imputable al contribuyente.

La restricción provisional de los CSD no representa la cancelación de los mismos; sin embargo, de no atender el procedimiento previsto en el artículo 17-H Bis (procedimiento de aclaración) la cancelación será inevitable.

Infracciones


Otra consecuencia prevista por el incumplimiento de las obligaciones en materia de buzón tributario es la infracción prevista en el numeral 86-C del CFF, el cual prevé que se considera que la comete el contribuyente que no habilite el buzón tributario, no registre o no mantenga actualizados los medios de contacto para el mismo. La multa prevista se fundamenta en el numeral 86-D, y se encuentra en el rango de $3,080.00 a $9,250.00, dicha multa se establece tomando como referencia el importe de la multa prevista por no inscribirse en el RFC, en términos de lo previsto en el artículo 80, fracción I del CFF.




Entradas Recientes

Ver todo