Logotipo-MR.png

ASOCIADOS , S.C.

  • Daniela M.

Condonación de multas.

Cuando le hayan impuesto multas tiene el derecho de solicitar a las autoridades fiscales competentes que le sean condonadas total o parcialmente, quienes pueden autorizar o rechazar su solicitud; para ello, apreciarán discrecionalmente las circunstancias del caso y los motivos por los que se impuso la multa. Para que pueda solicitar la condonación de una multa es necesario que ésta haya quedado firme; es decir, que ya no se pueda interponer ningún medio de defensa o de impugnación contra la resolución dictada por las autoridades fiscales que la impusieron.

Por último, cabe mencionar que cuando el Servicio de Administración Tributaria (SAT) les imponga una multa se tienen las siguientes opciones:

  • Recurso de revocación, el cual se presenta a través del buzón tributario. Para ello cuentas con treinta días hábiles.

  • Juicio Contencioso Administrativo, el cual se interpone ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa. En ese supuesto, de igual forma, cuentas con treinta días hábiles.

  • Reducción del 20% del monto de la multa si la paga dentro de los 45 días siguientes a que te notificaron la multa.

  • Pago en parcialidades de la sanción, pudiendo elegir el número de meses con un límite hasta de 36.

  • Condonación de la multa, en este supuesto la autoridad fiscal podrá condonar hasta el 100%, de la sanción; ello, siempre y cuando el contribuyente cumpla con los requisitos establecidos para tal efecto por el SAT.



Entradas Recientes

Ver todo