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ASOCIADOS , S.C.

  • Daniela M.

Buzón IMSS


Es el sistema de comunicación electrónico implementado y administrado por el Instituto Mexicano del Seguro Social, a través del cual podrá realizar la notificación de cualquier acto, requerimiento o resolución administrativa que emita en documentos digitales.

A través de este medio de comunicación, los particulares podrán presentar promociones, solicitudes, avisos o dar cumplimiento a sus obligaciones y requerimientos efectuados por el IMSS mediante documentos digitales; así como realizar consultas sobre su situación fiscal y administrativa ante el Instituto.


Cómo funciona el Buzón IMSS

  1. Ingresa al Buzón IMSS con tu firma electrónica avanzada (e.firma) física o empresarial. 

  2. Registra tus mecanismos de comunicación como medios de contacto, al menos uno y hasta cinco direcciones de correo electrónico, así como, un número de teléfono móvil. El IMSS te enviará un aviso al (los) correo(s) electrónico(s) y mensaje texto (SMS) al número de teléfono móvil que hayas registrado, tendrás 72 horas para validar tus medios de contacto, en caso contrario se cancelarán y tendrás que realizar nuevamente el registro de dichos mecanismos de comunicación.

  3. Solicitud y manifestación de conformidad. Para concluir tu solicitud, tendrás que firmar mediante la e.firma (firma electrónica avanzada) tu manifestación de conformidad al IMSS para que el Buzón IMSS sea el mecanismo de comunicación electrónica entre el Instituto y tú, lo que podrás hacer en la sección “activación”.