Contáctanos

© MR Asociados S.C. 2019

Calle Santa Bárbara #128
Col. San Bartolo Atepehuacan
Gustavo A. Madero

Tel: (55) 1055 0117

              8590-5682

              5119-4269

              5119-4283

Logotipo-MR.png
  • MR y Asociados

¿Realizas alguna actividad económica y aún no estás inscrito en el RFC?

Actualizado: 28 de ago de 2019



Si cuentas con algún negocio como restaurante, papelería, miscelánea, local en el mercado, estacionamiento, o prestas algún servicio como médico, dentista, mecánico, estética, de transporte terrestre de pasajeros o entrega de alimentos preparados entre otros, o rentas algún departamento, bodega, edificio, casa habitación, el Programa SÚMATE llegó a tu ciudad.


Mediante este programa, asesores debidamente acreditados por el SAT y el Gobierno del Estado recorrerán las calles de tu ciudad con la finalidad de visitarte en tu establecimiento o domicilio y brindarte de manera profesional asesoría personalizada de acuerdo a las características y necesidades de la actividad económica que realizas de manera confidencial y gratuita.

Nunca fue tan fácil inscribirte en el Registro Federal de Contribuyentes, regulariza tu situación fiscal y ¡SÚMATE a la formalidad!


Programa SÚMATE


Derivado de la firma de un Convenio de colaboración entre las Entidades Federativas y el Servicio de Administración Tributaria, se implementa el Programa SÚMATE como un canal de atención personalizado que atienda de forma presencial al ciudadano o contribuyente, a fin de brindarle información, orientación y atención en su domicilio o establecimiento, así como realizar la inscripción en el RFC o bien, la actualización de su situación fiscal de forma gratuita y confidencial.


Objetivo: Busca, con valores cívicos y éticos, promover la cultura contributiva, incorporando a la formalidad a aquellas personas que realizan actividades económicas de manera irregular, así como asesorar en el cumplimiento voluntario, correcto y oportuno de sus obligaciones fiscales.


¡SÚMATE a los beneficios de la formalidad!

Ser formal significa cumplir con tus obligaciones fiscales, pero también significa contribuir al crecimiento económico de un estado que garantice el desarrollo igualitario, incluyente y sostenible para ti y tu familia.

Al formalizar tu actividad económica, participas en la transformación del país y podrás tener acceso a los siguientes beneficios:

Generas mayor seguridad, credibilidad y confianza ante tus clientes o consumidores.

Posibilidad de incorporarte a nuevos mercados así como exportar tus productos o participar dentro de una cadena de exportación.

Mejores oportunidades de financiamiento para impulsar la actividad económica que realizas al contar con un historial crediticio.

Oportunidad de participar en programas de apoyo promovidos por el estado, así como capacitaciones gratuitas, foros, talleres, ferias y exposiciones.

Generar fuentes de empleo que nos permitan ser un país más productivo.

Participar en sorteos que realiza el gobierno al incentivar el uso de medios electrónicos de pago.

La tranquilidad de saber que tu actividad económica se encuentra dentro del marco legal.

Y lo más importante, la satisfacción de ser un mexicano que cumple con su país.